Exposición permanente motos clásicas y moturismo

¡Motos como pasión!

Moturismo viaja en moto a Caldes de Boí

El Balneario de Caldes de Boí forma parte del sello Moturismo de la Diputación de Lérida, que garantiza unos servicios específicos para los viajeros que llegan hasta nuestro hotel en moto.

En Caldes de Boí, nos complace ofrecer los siguientes servicios para moturistas:

  • Parking privado gratuito.
  • Elementos de limpieza de moto, cascos, botas y chaquetas para mantener sus equipos en buen estado.
  • Servicio de lavandería para lavar cualquier prenda que se haya ensuciado durante su viaje.
  • Información específica de gasolineras, talleres, y atractivos turísticos (accesibles en moto) por si surgiera cualquier contratiempo con su moto.
  • Información sobre rutas por la zona para disfrutar de nuestra comarca en moto.
  • Información y folleto de las rutas de la zona del sello de moturismo que le facilitaran su viaje.
  • Visita de la exposición permanente de motos de Caldes de Boí: 82 motocicletas fabricadas en España entre 1940 y 1985, expuestas en perfecto estado de conservación.

Para más información pueden consultar la página web http://moturisme.aralleida.com/ donde encontrará 3 de las rutas que pasan por nuestro hotel o que quedan cerca de nuestra área:

Además le proponemos dos rutas muy cercanas del hotel para poder disfrutar de los atractivos turísticos más representativos del Vall de Boi. Estas rutas son:

  • Balneario de Caldes de Boí – Presa de Cavallers 5 km
  • Balneario de Caldes de Boí – Pistas de Esquí de Boi Taüll 18 km

Exposición Permanente Motos Clásicas

colección de motos clásicasVisita la exposición permanente de motos clásicas que se encuentra en el Balneario de Caldes de Boí, con más de 80 motos de carretera fabricadas en España entre el 1940 y el 1985.

La iniciativa surgió al celebrarse 70 años de la llegada al Valle de Boí desde de Barcelona, en verano de 1945, de las primeras 4 Montesas de pre serie, con la finalidad de comprobar su buen funcionamiento, siendo estas los primeros vehículos a motor que llegaban a este recóndito paraje.

Los protagonistas de la aventura fueron Paco Bultó, su sobrino Soler Bultó, Turuta y los hermanos Milà.

La exposición, abierta al público los meses de julio y agosto y mediante cita previa el resto del año, cuenta con onze Montesas, ocho Derbis, cuatro Guzzis, quince Bultacos, veintidós Ossess, Vespas, Sanglas, Rieju, MV, Ducati, Mondial, Evicsa, Mymsa, Lube, Clua, Soriano, Raid, Rondine, Isso, Peugeot, Lambreta, entre otras.

El Balneario ofrece un paquete especial para aquellos amantes del motor que deseen visitar la exposición de motos y disfrutar al mismo tiemo de las aguas termales de Caldes de Boí.

Pueden consultar las opciones enviando mail a [email protected]

¡PREGÚNTANOS!

Estamos encantados de atenderte.