Balneario de aguas termales y mineromedicinales

Hay muchas ocasiones en que se usa los términos aguas termales y aguas mineromedicinales de manera indistinta y, aunque casi son lo mismo, no son los mismo.

Aguas mineromedicinales

Aguas mineromedicinales son aguas con unas características químicas y físicas que se pueden usar para fines terapéuticos tanto para la prevención como para el tratamiento de diferentes patologías. A parte, dicha denominación está regulada por el estado al que pertenecen y deben de tener su certificación siendo declaradas como aguas de Utilidad Publica.

Aguas termales

Aguas termales son aguas mineromedicinales que brotan de los manantiales directamente sin intervención humana a temperatura superior a los 20° C. Al ser las aguas termales también mineromedicinales le son aplicables todas las propiedades terapéuticas indicadas.

Balneario

Balneario de aguas mineromedicinales termales es el emplazamiento cerca de los manantiales de las aguas donde existe un servicio medico especialista en hidroterapia o balneoterapia que prescribe y aplica los tratamientos que indica, y donde puede hospedarse para realizarse el tratamiento.