Centro
Termal

Comparte el Centro Termal

El Centro Termal de Caldes de Boí ofrece de una gran variedad de servicios termales y tratamientos que tienen como base el agua minero medicinal de Caldes de Boi. En el destacan estufas naturales,  fangoterapia propia y los baños con agua sulfurada, así como una amplia carta de servicios de bienestar como masajes, tratamientos corporales y tratamientos de dermocosmética. En sus instalaciones se encuentra un circuito de aguas termales con piscina climatizada, jacuzzis, vaporariums, hammam natural, salas de inhalaciones y aerosoles, cabinas de fangoterapia propia, cabinas de masaje, zona de tratamientos de estética, y relajantes salas de reposo.

El equipo médico de Caldes de Boí  supervisa los programas de tratamiento, visitando a los pacientes en su consulta e indicando el tratamiento personalizado. Posteriormente realiza el seguimiento y la valoración de los tratamientos aplicados. Durante los meses de agosto y septiembre, el equipo de Caldes de Boi se amplía con la incorporación del Dr. Jordi Bosch, Médico Especialista en Estética y Terapia Neural, quien aplica tratamientos vanguardistas de Bioestética y Terapia del Dolor en combinación con la balneoterapia.

El Centro Termal de Caldes de Boí se encuentra ubicado en el edificio contiguo al Hotel Manantial****, facilitando el acceso a los huéspedes que desean realizar tratamientos.

Horarios Centro Termal (todos los días)

De 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00

Horarios Circuito Termal 75′

Lunes – Viernes: de 17.00 a 18.30 (última entrada)

Sábado y Domingo: de 12.00 a 13.30 (única entrada a las 12.00) y de 17.00 a 18.30 (última entrada)

Aguas
Termales

Se tiene registro del efecto terapéutico de sus aguas minero-medicinales desde la época romana. A finales del siglo XVIII se realizan los primeros análisis médicos y científicos valor aunque ya eran reconocidas por sus efectos para recuperar la Salud.

Existen 37 tipos de aguas en el Balneario de Caldes de Boí, que oscilan entre los 4 ºC y los 56 ºC y que pueden ser utilizadas para una gran variedad de finalidades terapéuticas. Hay diferentes tipos de aguas: cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas. Predomina el sodio en las aguas más calientes y el calcio en las más frías. Su pH es básico en la mayoría excepto en aquellas aguas frías donde es ácido.

El agua que se embotella con el nombre de Caldes de Boí, nace de la Font del Bou, uno de los manantiales del Balneario a 1.500 metros de altura. Se trata de un agua de mineralización débil, con un bajo contenido en calcio, lo cual evita la formación de cálculos renales. También tiene un alto contenido en sílice que ayuda a la eliminación de la acumulación de grasas y residuos favoreciendo la depuración del cuerpo.

Indicaciones
Terapéuticas

Las aguas minero medicinales de Caldes de Boí por su variedad y distinta composición están indicadas principalmente para las siguientes patologías:

• Reumatismos: enfermedades articulares, artrosis, gota, fibrosis, mialgias, secuelas post-traumáticas, ciática.
• Afecciones respiratorias: bronquitis, asma, sinusitis.
• Aparato circulatorio: insuficiencia venosa, linfática y arterial.
• Aparato urinario: litiasis renal, cura de diuresis.
• Aparato digestivo: gastritis, enteropatías, insuficiencia hepática.
• Afecciones dermatológicas: dermatosis, eczemas, psoriasis, cicatrices post cirugías.
• Sistema nervioso: distonía neurovegetativa, estrés.