Tratamiento
Post-COVID
Antiinflamatorio

Programa Post-COVID Antiinflamatorio de Caldes de Boí está indicado para pacientes que tengan sufrido la enfermedad. COVID-19 es una enfermedad causada por el vírus SARS-CoV-2, y no es solo un deficit a nivel respiratorio, sino que además es una situación de desequilibrio completo del organismo que afecta tanto a las funciones puramente físicas como a las funciones cognitivas y emocionales, alterando la forma natural del que hacer de la persona.

El conjunto de factores externos y la predisposición, unidos al factor estresante son los 3 pilares fundamentales para que este síndrome se implante. Para conseguir la recuperación del equilibrio homeostático es necesario actuar en cada uno de estos interruptores. Desde este momento, una vez superada la enfermedad, el paciente deberá adquirir una serie de habilidades y unos conocimientos más profundos sobre un adecuado bioestilo de vida (Dr. Rodríguez Jiménez) atendiendo a las recomendaciones del profesional sobre la importancia del autocuidado para minimizar las secuelas de quien se haya visto afectado por este o cualquier otro síndrome.

Por medio del programa que le proponemos usted y los suyos tienen la oportunidad de aprender técnicas para recuperar su calidad de vida, técnicas no solo manuales sino también cognitiva y psicológicas.

Este programa consiste en un protocolo de 5 o 10 días con posibilidad de extenderlo hasta 21 y combina con un seguimiento motivacional cercano por parte del equipo médico y de fisio-terapeutas, una alimentación personaliza enfocada en la mejora de la salud integral de la persona, unos complementos medicinales y unas terapias manuales, atendiendo así la esfera completa que compone al ser humano.

Detoxificar y limpiar: ayudando a nuestro cuerpo a eliminar sustancias que impiden que las defensas avancen y actúan. Para ello diseñaremos y administraremos una dieta antiinflamatoria.
Neutralizar la «cascada inflamatoria descontrolada» que puede llevar a un estado de hipercoagulabilidad y generación de trombos.
Potenciar el sistema inmunitario: facilitando su capacidad oxidativa frente a agentes virales.
Reducir el estrés: potenciar la capacidad y defensa mental, facilitar un adecuado estado de ánimo y fuerza de voluntad. Gestión de la resiliencia frente al virus y la situación global actual.
Alimentos: dieta antiinflamatoria confecciona junto con nuestra profesional de nutrición (cilantro, apio, pepino, ajo, aguacate, escarolas, espinacas (tener especial cuidado con pacientes que estén tratados con sintrom o similares). A desarrollar en colaboración con la Especialista en Nutrición.

Técnicas que te iremos aplicando durante todo el tratamiento:

  • Visita médica
  • Rehabilitación Respiratoria
  • Aerosoles + Hinhalaciones

  • Estufa Natural
  • Fangoterapia
  • Rehabilitación de Fuerza
  • Quiromasaje con àrnica 50′
  • Caminata 45 minutos
  • Reflexologia
  • Yoga
  • Masaje ayurvedico
  • Baño de Agua de la Tartera

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sobre el programa.

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF