Programa
Respiratorio

Comparte este tratamiento

Estufa Natural del Centro Termal del Balneario Caldes de Boí

Estufa Natural del Centro Termal del Balneario Caldes de Boí

Una gran particularidad del Balneario son las internacionalmente prestigiosas estufas naturales del Dr. Gimbernat.

Los tratamientos con estufa natural aparecieron por primera vez en una memoria del Dr. Carbonell Bravo presentada a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona el año 1832 y se empezaron a aplicar en el año 1868.

Las estufas naturales del Dr. Gimbernat del Balneario de Caldes de Boí son excavaciones en la roca formando pequeñas grutas individuales a una temperatura ambiente de 45 grados celsius.

Estas estufas naturales únicas son apropiadas para tratamientos energéticos contra el asma y la bronquitis, entre otras afecciones respiratorias.

programa-respiratorioEl Programa Respiratorio de Caldes de Boí, está indicado tanto para niños como para adultos que padezcan patologías como rinitis, sinusitis, faringitis crónica, amigdalitis crónica, asma, enfermedad obstructiva pulmonar crónica (EPOC) o bronquitis crónica.

El tratamiento consiste en una evaluación por parte del médico del Balneario donde se indicará específicamente la combinación de las diferentes técnicas. Básicamente el tratamiento consistirá en estufas naturales de agua sulfurada, inhalaciones/aerosoles y lavados nasofaríngeos también de agua sulfurada y/o bicarbonatada, ejercicios respiratorios y fisioterapia respiratoria (clappingy vibro terapia).

Agua de bebida Agua del Avellaner (3 litros al día). Para fluidificar las secreciones de las vías respiratorias. Agua de la Tartera. Agua sulfurada excelente para fortalecer el sistema inmunitario.

Modalidades del programa de 5 o 7 noches.

¡Pregúntanos!

Estamos encantados de atenderte.



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio de Google.