Programa
Dermatológico

Programa Dermatológico de Caldes de Boí está pensado para el tratamiento intensivo de patologías como acné, psoriasis, dermatitis seborreicas, dermatitis atópicas, eccemas irritativos, cicatrices post quirúrgicas, dermatitis post quemaduras, trastornos de la queratinización (queratosis pilares, hiperqueratosis, etc.), liquen plano, liquen simple crónico, neurodermatitis, eccemas secos y asteatóticos, queratosis actínicas.

El tratamiento consiste en una evaluación por parte del médico del Balneario donde se indicará claramente la combinación de las diferentes técnicas a realizar.

Consistirá en la aplicación del fango propio Sulphaterm, diseñado específicamente para uso en piel que proviene de las algas que crecen en las aguas sulfuradas y un 60% del agua de la Tartera; combinándolo con estufas naturales de vapor de agua sulfurada e inmersiones en bañeras especiales con agua también rica en azufre.

Agua de bebida Agua de la Tartera en pequeñas cantidades diarias, para lograr una inmuno-modelación del sistema inmunitario, relacionado con las patologías de la piel.